IV Festival de cometas
"Diputación de Alicante"

( 27 y 28 de mayo de 2000 )

- programa del festival -

Alicante 2000
( según Cabaliños do Vento )


Los días 27 y 28 de mayo se ha celebrado, en la playa del Postiguet, el IV Festival de Cometas organizado por la Diputación de Alicante.

Este año, aún siendo menor la participación, ha contado con representantes de: Barcelona Estell, Tot vola y Vent Radical de Cataluña. ComevientosClub de Cometas de Madrid, Cabaliños do vento de Galicia, Milotxes Club y Volant al Vent (Comunidad Valenciana), además de las tiendas: CX-Zero Hobby de Gandía, Ventilador de Barcelona y la Tienda de las Cometas de Madrid. 

Fueron dos días de sol y buen viento, durante los cuales pudimos ver cometas de todo tipo (estáticas, acrobáticas de dos, tres, cuatro e incluso cinco hilos) además de toda suerte de adornos y demás parafernalia (arcos, jardines de viento, banners, etc.)

Y como no podía ser menos, disfrutamos viendo los saltos de toda la brigada parafaunista de los chicos de Comevientos, quienes además obsequiaron a los niños asistentes con una suelta de caramelos desde sus mensajeros.

Como ya es costumbre en este festival y dado su espíritu popular, se organizaron talleres de construcción de cometas y se repartieron más de 1000 cometas entre los niños con las que pudieron disfrutar tanto o más que nosotros al volarlas en la zona destinada para este fin.

A destacar los saltos con que nos deleitaron los chicos de Barcelona Estels y el Club de cometas de Madrid, las exhibiciones de "Fly Surfing" y las evoluciones de las Revolution de Joan Faura y Tolkien, de las que pudimos disfrutar durante los dos días que duró el Festival.

Un gran salto de los chicos del Club de cometas de Madrid.

 

Un momento de la exhibición de Joan Faura (Tot Vola),
ayudando con su Revolution a mantener limpia la zona de vuelo.

 Lo único que echamos en falta fue algo más de espacio en las zonas de vuelo, ya que por sus reducidas dimensiones no nos permitieron volar tantas cometas como nos hubiera gustado, e hicieron pasar algún que otro apuro a los participantes por los constantes roces y enganchones entre sus cometas.

Aun así no fue obstáculo para los chicos de CX-Zero, que pudieron volar, no sin dificultad, su Trilobites, el Pulpo y la Manta Raya.

Aquí vemos como estaba el cielo de Alicante, los parapentes disputándose un sitio entre las estáticas.

Solo me resta dar las gracias desde aquí a la Diputación Provincial de Alicante y muy especialmente al director técnico del Festival Juan Miguel Suay, por el esfuerzo realizado para mantener este festival que ya es toda una institución en el calendario de actividades de los distintos clubes.


Volver atrás

Texto: Chema
Fotos: Juan Miguel Suay
extraído de El rincón de las cometas