|
Valencia 2001
|
El cielo de Valencia se llenó de color en estos dos días en los que acudimos al 4º Festival organizado por el Club Milotxes.
Nos encontramos Clubes de todos los rincones de España y cado uno puso su granito de arena. Barcelona pudo elevar su Barcinus y los chicos de Comevientos llenaron la playa de caramelos cedidos por la cadena NH y Babalà. También arrojaron propaganda de El Rincón de las Cometas ¿será su Sponsor?.
En cometas estáticas pudimos ver verdaderas obras de arte y pruebas de paciencia para sus constructores.
Lo que siempre merece la pena en un festival es sentarse a ver como elevan un monstruo de 25 metros entre ocho personas. Si te gusta el queso te lo puede poner en la boca el "artista" de la Revo Joan Faura
Sincronización y muchas horas de vuelo, es lo que vimos con los equipos Vent Radical, Volant al Vent y Lung Ta. Nos demostraron lo que se puede hacer con varios pilotos y cometas ventiladas. No contentos con esto a última hora de la tarde nos deleitaron con un Megateam de ocho pilotos.
En la competición de cometas acrobáticas Cabaliños tuvo un glorioso tercer puesto, codeándose con los mejores pilotos de toda España. En cuanto a las exhibiciones nos quedamos atónitos con Holm de Alemania volando tres cometas a la vez al ritmo de la música.
Mundo didáctico y Camponaciones una gente que está empezando en este mundillo pero que entra con muchas ganas.
Sin olvidar a los chicos del Fly Surf que el domingo nos demostraron lo que se puede hacer con viento, una tabla de surf y una cometa.
Nos pudimos encontrar con los amigos de otras ocasiones pasando una jornada que nunca olvidaremos. Agradecer a los amigos de Milotxes su sacrificio y esmero para que todos estuviésemos a gusto, personalmente decir que "lo consiguieron con creces"