El Capitán cometa

© A.D.C. Comevientos
boletín nº 0
(marzo 1995)


Las Autoridades Sanitarias advierten que
el Capitán cometa en altas dosis
puede perjudicar seriamente la salud.


Pregunta:

En mi último viaje a Vladivostok tuve el privilegio de comprarme una cometa un tanto peculiar: marca, no tiene; las medidas son: 244x5ll mm; tela, Gore-Tex; riendas de cordino 5 mm. Pero todo esto lo considero normal comparado con lo que viene ahora: ¡diez hilos por mando! ¿Qué significa esto amiguitos? .¿será otra Revolution pero esta vez diseñada por un Malabo? Si alguien del club conoce algo similar, por favor, que me escriba.

Fotez Ravansky. Segovia.

Respuesta:

Estimado amiguito: me he quedado de piedra cuando he leído tu truculenta carta. Tardé unos días en salir del shock, pero no me di por vencido, removí medio mundo, arrasé en el departamento de acrobáticas y estáticas, largas noches "dialogando" con la Cometita Pepis y... ¡por fin una solución!: decidimos los grandes científicos y metafísicos reconstruir tu engendro tan curioso. Una noche de insomnio decidí analizarla profundamente en el túnel del viento, hora tras hora, día tras día y ya tengo una respuesta, que pienso es la más correcta, (yo nunca me equivoco, chaval).
Tu cometa es para volarla de arriba a abajo, me explico: tu te subes a un doceavo piso aproximadamente, dejas caer la cometa hasta que queda colgada de los 10 hilos, o sea, como puedes ver la puedes volar con vientos de fuerza cero, (valga la rebuznancia). Los hilos van de la siguiente forma: de los 5 de la rienda izquierda, 3 van a los dedos corazón, anular y medio de la mano izq., los otros 2 van a los incisivos y caninos. Con la otra rienda, lo mismo en la mano derecha, ¡pero! los que van a los piños cambian, han de ir a las muelas del juicio superiores. En caso de que no las tengas búscate los supernumerarios, en otro lugar sería incorrecto.

Modo de pilotaje:
Si tirases del dedo anular teniendo la palma de la mano hacia arriba de la izquierda... la cometa no haría nada, ¡pero! si al tiempo pronuncias la palabra "Macuni eruti" (ten en cuenta que la ha diseñado un Malabo), tu cometa realizará un giro radical de derechas a izquierdas con sentido dextrosum; si haces lo mismo con la otra mano, y lo pronuncias al revés sucederá lo contrario. Como ves, es una cometa muy evolucionada a la que solo le falta un visor de realidad virtual (estoy con un prototipín), pero no tienes que desanimarte, ante todo mucha calma, paciencia y mucho cuidado con la pronunciación, sobre todo atención a las fricativas. ¡Ah! se me olvidaba, si al tirar de uno de los hilos ves que a lo lejos entre la tela se mueve una manita, ¡lo que te has comprado es una marioneta. animal!

Capitán cometa.


 

© A.D.C. Comevientos (boletín nº 0, marzo 1995)