El Capitán cometa

© A.D.C. Comevientos
boletín nº 3
(junio 1996)

(no salió publicado en su día,
pero lo teníamos preparado)


Las Autoridades Sanitarias advierten que
el Capitán cometa en altas dosis
puede perjudicar seriamente la salud.


Pregunta:

Querido Capitán Cometa: Soy el oso, el del Madroño y tengo un pequeño problema con mi bandera, a ver si tú y tu equipo me lo podéis solucionar. Resulta que una de las estrellas de la bandera de Madrid se ha negado a volar, pues el otro día se cayo y se rompió una punta y la tiene escayolada. Mi dilema es que tengo que hacer con la escayola y con el ánimo de la estrella para que vuele.

Besos, el Oso de Madrid. Puerta del Sol s/n. Madrid

Respuesta:

Sin pensármelo dos veces, me desplacé a la guardería de las monjitas de al lado de mi laboratorio subterráneo, mis pequeños amiguitos coincidían conmigo en que el contenido de esta carta era un parto, uno decía incluso que no se creía para nada lo del oso, preguntaba que ¿ desde cuando una de las estrellas de la bandera salía volando ? en pocas palabras, que el que yo me pasara por allí con semejante carta era un desprecio para ellos. 10 horas después les convencí de que esto era muy importante para una persona gran amante de las cometas (el oso) y que pusieran a trabajar todo ese potencial mental que tienen los pipiolos de 0 a 6 años.
La respuesta es clara y contundente: Tu estrellita de pequeña no debió de tener la atención que seguramente tuvieron sus compañeras, y tu como eres un oso que te pasas todo el día ahí parado, en una pose que pareces un funambulista mirando a no se donde, ella se sintió un pelín marciana y te salió otro pelín autín. Lo de la escayola lo mejor que puedes hacer es dejársela como está para que cuando salga volando le cueste más equilibrarse, que luego le irá mucho mejor. En el aspecto ánimo sin duda la solución es que te subas al árbol con ella y empieces a recitar "Así hablaba Zaratustra" o como leches se llame, si esto no levanta su instinto volátil envíanosla a la guardería y la pasaremos por arcillita, parecerá toda una escayolita muy potita y con los nuevos colores de nuestro equipo acrobático.
P.D.: Oso, a ver si te lavas que parece que alguien a hecho "popo" encima tuyo.


 

© A.D.C. Comevientos (boletín nº 3, junio 1996)